CIUDADES FANTASMAS. ¿DESARROLLO ECONÓMICO?

CIUDADES FANTASMAS

Сiudad de Támesis, China. Construida al más puro estilo británico, tiene casas de ladrillo rojo, una iglesia de estilo gótico y cabinas telefónicas rojas, pero carece de residentes. En el proyecto, destinado a la clase media, invirtieron 800 millones de dólares. Sin embargo, su principal uso es fondo para fotografías de boda.

Ordos, China. Elevada en una región rica en carbón, debería convertirse en el símbolo del auge económico. Sin embargo, el proyecto fue sobrevalorado: la ciudad, diseñada para cientos de miles de personas, está al 2% de su capacidad. Ni el aeropuerto, ni la mezquita ni el centro de arte contemporáneo atraen nuevos residentes.

Kilamba, Angola. En el proyecto de 3.500 millones de dólares, los constructores chinos calcularon mal la situación económica del país africano: en el primer año lograron vender solo 220 apartamentos de 2.800. Muy poca gente de este país puede darse el lujo de comprar un piso de 120.000 dólares.

0 Respuestas to “CIUDADES FANTASMAS. ¿DESARROLLO ECONÓMICO?”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Este blog va dirigido especialmente a mi alumnado del IES Molí del Sol, Mislata. Es un complemento para las clases de Geografia de España de 2º de Bachillerato. Subscribe a geo molidelsol por email

Soy blogfesora

wordpress com stats

Blog Stats

  • 471.867 hits